Esta semana se ha celebrado en Barcelona una nueva edición del MWC (Mobile World Congress) y como no podía ser de otro modo nos deja un buen manojo de novedades en lo que a tecnología móvil se refiere. Pero más allá de los wearables o el sinfín de nuevos smartphones, tablets, phablets y cables (sí, además de por la rima, seguro que había muchos cables allí); esta edición deja un importante galardón sin recoger y un dispositivo que personalmente me ha parecido genial.
And the winner is…
En los premios oficiales del MWC, el premio al mejor smartphone del año ha sido para los terminales Iphone 6 y LG G3. El móvil de Apple se alza con el premio a raíz de su diseño y rendimiento excelentes según ha opinado el jurado, y el LG G3 por tratarse de un terminal de gama alta con un precio asequible.
Hasta aquí nada que destacar, sin duda dos grandes smartphones merecedores del premio. Lo curioso es que entre los casi 2000 participantes del evento Apple fue el gran ausente, tan ausente que ni siquiera ha recogido el galardón. Una jugada redonda de la compañía de la manzana que sin tener que desembolsar un duro para asistir a un evento de esta magnitud se lleva el “Óscar a la mejor película”.
¡Las manos quietas! ¡Lo ojos bien abiertos!
Como decía, un dispositivo que me ha llamado mucho la atención por su tecnología, por su precio y por sus posibles aplicaciones ha sido The Eye Tribe.
Se trata de un dispositivo con un sensor de eye-tracking que nos ofrece la posibilidad de manejar tanto ordenadores como dispositivos de Android solo con la mirada. El precio de venta es de 99$, aunque actualmente es un producto dirigido a desarrolladores con el fin de obtener aplicaciones para su uso. En el siguiente video se pueden ver algunas de sus aplicaciones:
A todo esto, no hace mucho que vi la película “La teoría del todo” y no he podido evitar pensar que un dispositivo como este unido a un buen software podría venirle de perlas a Stephen Hawking y a multitud de personas de movilidad reducida para realizar varias tareas solo con la mirada.
Además las aplicaciones de marketing que ofrece son muy interesantes, ya que, con este dispositivo se pueden crear mapas de calor que muestren las zonas más vistas en creatividades publicitarias o sitios webs. De esta manera se obtienen datos muy útiles que sirven para mejorar la efectividad de las campañas y la usabilidad de los portales.
Puedes obtener más información en la web oficial de The Eye Tribe: https://theeyetribe.com/


Latest posts by Toni Martínez López (see all)
- Vintage antes, ahora y siempre - 2 junio, 2015
- Showrooming, webrooming y viceversa - 15 mayo, 2015
- El Marketing también juega en la calle - 1 abril, 2015
Me a parecido muy interesante su página web.
Un saludo