Después de la resaca que dejan las ferias tecnológicas con sus novedades y propuestas, como consumidores del S.XXI deberíamos cerrar los ojos y reflexionar sobre la utilidad real o el valor añadido de determinados productos.
No me cabe duda de que la evolución tecnológica nos ha traído y nos trae mejoras sustanciales en numerosas áreas de nuestra vida, como pueden ser la comunicación, el entretenimiento, la gestión del tiempo o la eficacia en los procesos productivos.
Pero muchas veces da la sensación de que el sector tecnológico (con algunos de sus dispositivos móviles) en su afán de crear tendencias y ser pioneros, se está olvidando de las necesidades y usos reales de los consumidores.
Uno de los dispositivos que más me llama la atención en este sentido es el smartwatch. Personalmente no llego a entender en qué aspectos mejora o hace más cómodo el uso de un smartphone. Yo para saber la hora saco mi smartphone del bolsillo, de hecho considero que el reloj se ha convertido casi en un complemento de moda. Si me llega un mensaje o un email, prefiero la pantalla del smartphone y si me llaman también considero más cómodo llevar el teléfono hasta mi oreja que hablarle a mi muñeca.
De todas formas como dice el refrán: nunca digas nunca. Pero así como hay dispositivos como las gafas de realidad virtual Oculus Rift que me parecen increíbles, otros como el smartwatch me parecen prescindibles.
Para terminar y por si sois muy techies y os ha enfadado este post, adjunto un video que parodia el lanzamiento del Apple Watch para que os riais un poco u os enfadéis más.


Latest posts by Toni Martínez López (see all)
- Vintage antes, ahora y siempre - 2 junio, 2015
- Showrooming, webrooming y viceversa - 15 mayo, 2015
- El Marketing también juega en la calle - 1 abril, 2015