Dentro de las diferentes formas de comunicación el marketing de proximidad ofrece la posibilidad de realizar acciones en el momento y entorno adecuado para el público objetivo. Con él se aprovecha la cercanía del consumidor a un establecimiento para lanzarle un mensaje personalizado de una forma rápida y directa.
Con las nuevas tecnologías el marketing de proximidad alcanza un abanico más amplio de posibilidades, pasando de la típica entrega de folletos en las proximidades de un establecimiento a acciones basadas en la geolocalización, el bluetooth marketing, los códigos QR y los dispositivos NFC entre otros.
Ya son muchas las marcas que aprovechan el potencial del marketing de proximidad combinado con las nuevas tecnologías para lanzar campañas que consigan aumentar el tráfico hacia su local y fidelizar a sus clientes.
A continuación, un par de ejemplos:
Campaña NFC–QR de McDonald’s en el metro de Barcelona:
Campaña solidaria QR de Missing Children Argentina:
Como vemos, con este tipo de campañas se aprovecha para llamar nuestra atención en el entorno en el que nos movemos, además pueden sorprendernos por su componente creativo estando muy ligadas al Street Marketing.
¿Conocéis más ejemplos de campañas de este tipo?


Latest posts by Toni Martínez López (see all)
- Vintage antes, ahora y siempre - 2 junio, 2015
- Showrooming, webrooming y viceversa - 15 mayo, 2015
- El Marketing también juega en la calle - 1 abril, 2015